Recursos de interés

Identidad profesional y formación inicial de profesores : Una posibilidad de profesionalización docente
Pilar Miolina Valenzuela Pontificia Universidad Católica de Chile proyecto Fondecyt N. 2010086

Dossier: Carrera Docente ¿Qué dice la evidencia?
Lea el compendio con las principales investigaciones, trabajos y presentaciones que han realizado los académicos del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile sobre las condiciones y desarrollo del trabajo de los profesores, su formación inicia e identidad profesional, entre otros. El compendio está ordenado por temáticas.

Cómo ven su identidad los docentes chilenos
Beatrice Ávalos (*), Camen Sotomayor, Centro de Investigación Avanzada Universidad de Chile, En Perspectiva Educacional Vol 5 N°1, pp 75-91 Issn: 0718-9729 Issne: 0718-9729

La Formación docente inicial en Chile
Ministerio de Educación, Diciembre 2004, Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID).

Informe OFD N° 3: Evolución de la oferta de formación docente a nivel regional: zona central
Tercer informe del Observatorio Docente del CIAE de la zona central (Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule y Biobío).

Informe OFD N° 2: Evolución de la oferta de formación docente a nivel regional: zona norte
En este segundo informe del Observatorio de Formación Docente, se analizan las regiones de la zona Norte de Chile (XV a la IV) en los años 2011, 2014 y 2017.